YOGA-COACHING

¿Qué es yoga-coaching?

Es una fórmula innovadora en la que aprovechamos conjuntamente la tecnología milenaria de kundalini yoga y técnicas demostradas de coaching y PNL  (Programación Neuro Lingüística). El objetivo es que la persona tome conciencia de quién es realmente y de cómo es su realidad, para poder transformar lo negativo en positivo y las debilidades en fortalezas.

 

Los seres humanos percibimos nuestra realidad en función de nuestros sistemas de pensamiento y nuestras creencias. Sin embargo sólo somos conscientes de una pequeña parte de ellas.

La mayoría de las veces no nos explicamos el porqué nos “pasa siempre lo mismo” o qué es lo que ocurre en nosotros que hace que continuamente nos hagamos autosabotaje.

Ante los estímulos externos reaccionamos de forma automática y obtenemos resultados que nos disgustan y en muchas ocasiones vivimos en un continuo estado de insatisfacción.

¿Por qué ocurre esto?

En nuestra mente podemos distinguir dos niveles:

  • mente consciente: la que se encarga del razonamiento lógico,
  • mente subconsciente: la mente automática

Normalmente no somos conscientes del poder que tiene la mente subconsciente en nuestra vida.

Nosotros vamos almacenando información en nuestro subconsciente de las experiencias y vivencias que tenemos (sobre todo desde el periodo de gestación hasta los siete años). Toda esta información va creando nuestros puntos de vista y nuestras opiniones sobre nosotros y sobre el mundo.  A través de ellas percibimos nuestra realidad. Y además sobre su base creamos también nuestra experiencia de vida. Como la mayoría de esas creencias son inconscientes, cuando el subconsciente está cargado de “memorias erróneas”, la vida nos es incómoda. Igualmente nuestras “programaciones limitantes” son un obstáculo para lograr la plenitud y el bienestar que deseamos.

Nuestras creencias tienen un papel fundamental en cómo construimos nuestro mundo. Influyen en nuestras decisiones, en cómo abordamos las relaciones e incluso tienen alto impacto en nuestra salud.

Las creencias limitantes nos impiden ser lo que realmente somos o queremos ser, mientras que las potenciadoras nos facilitan el camino hacia aquello que queremos conseguir.

Así, vivimos nuestras vidas en función de lo que creemos sobre nuestro mundo y sobre nosotros mismos, sobre nuestras fortalezas y nuestras capacidades; y creamos nuestra realidad basada en los limites que nos hemos impuesto.

Esas creencias crean sentimientos y emociones que a su vez se transforman en comportamientos determinados. Y dependiendo de esas conductas obtenemos unos resultados.

¿Cómo podemos modificar nuestras creencias?

La realidad es que podemos elegir nuestros pensamientos y nuestros sentimientos y seleccionar aquellos que nos lleven a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Lo mejor que podemos hacer para cambiar lo que no nos satisface es identificar y transformar esas creencias que nos limitan y comenzar a actuar de acuerdo con otras más positivas.

Para poder identificarlas necesitamos acceder a nuestra parte inconsciente para descubrir y decidir cuáles de esas perspectivas están frenando tu desarrollo personal.

Y eso es lo que hacemos en las sesiones de yoga*coaching.

Partiendo del lugar donde nos encontramos y poniendo el foco en aquello que queremos lograr, vamos elaborando un programa individualizado para cada persona.

Utilizamos la auto-observación, la reflexión, ejercicios de relajación, mindfulness y yoga para acceder allí donde se encuentran todas las respuestas.

Es un viaje al interior de nosotros mismos para tomar conciencia de nuestros pensamientos, emociones y comportamientos, y de la influencia de todo ello en nuestra vida.

Es desde nuestro interior que podemos transformar nuestra experiencia. El mundo exterior es un fiel reflejo de nuestro mundo interno.

Cuando tomamos conciencia de qué es lo que está limitando nuestra plenitud, tenemos la posibilidad de pasar a la acción y cambiar aquello que decidamos cambiar.

¿Cómo es una sesión?

La primera parte es de exploración y auto-observación a través de preguntas y técnicas de coaching.

El la segunda parte, practicaremos ejercicios muy potentes de kundalini yoga, que fueron diseñados especialmente para ponerte en contacto con tu ser interno y acceder a esa información inconsciente.

Acabamos con una relajación para consolidar e integrar todo lo aprendido en la sesión.

La duración de las sesiones es de hora y media aproximadamente.

La práctica de kundalini yoga es muy potente y las técnicas de coaching son muy eficaces. Por mi experiencia puedo  asegurarte que ambas cosas unidas están dando muy buenos y rápidos resultados para lograr mayor bienestar en tu vida.

Cualquier persona puede practicar los ejercicios aunque no haya tenido ningún contacto con el yoga anteriormente.

No es necesario ningún requisito previo, excepto tu compromiso a  hacer de tu vida un lugar mejor y vivir desde tu verdadera esencia.

Te invito a probar una sesión y experimentarlo tu mismo/a.

Escríbeme un correo a mar@yogaencasa.es.

Tú, por mi parte, cuentas con mi compromiso de apoyo y acompañamiento en tu viaje al encuentro con tu verdadera identidad para convertirte en aquello que siempre has deseado ser y alcanzar tu bienestar natural.