Automasaje TUINA para mejorar la visión

🔶🔶🔶🔶🔶¿TIENES CINCO MINUTOS PARA EL CUIDADO DE TUS OJOS?🔶🔶🔶🔶🔶


🙌AUTOMASAJE TUINA PARA MEJORAR LA VISIÓN
Hoy quiero mostrarte una técnica de automasaje para mejorar la salud de tus ojos y en consecuencia la calidad de tu visión.Es ideal para darte un descanso, activar la circulación en el área ocular y resulta super relajante. En este masaje vamos a estimular seis puntos que corresponden a meridianos energéticos que afectan al buen funcionamiento de los ojos

.Estos puntos son los siguientes: (Ver en la imagen)

🔶 Punto 1 – Jingming (Ojo brillante)
Indicado para enrojecimiento, dolor e inflamación de los ojos, lagrimeo, visión borrosa, miopía.

🔶 Punto 2 – Cuanzhu (Juntar hojas de bambú)
Indicado para dolor de cabeza y la zona superiro de la órbita, espasmos del párpado, enrojecimiento, dolor e inflamación de los ojos, lagrimeo, visión borrosa, miopía.

🔶 Punto 3 – Yuyao (Dorso de pez)Localizado en el medio de la ceja
Indicado en dolor en la parte superior del ojo, tics en párpados, caída de párpado, glaucoma, enrojecimiento, inflamación y dolor de ojos.

🔶 Punto 4 – Sizhukong (Depresión de bambú)
indicado para cefalea, enrojecimiento, inflamación y dolor en los ojos, temblor de párpados.

🔶 Punto 5 – Tongziliao (Grieta de la pupila)Localizado en la comisura exterior de los ojos
Indicado para cefaleas, dolor de ojos, cataratas y lagrimeo excesivo. Estimula la agudeza visual.

🔶 Punto 6 – Chengqi (Depósito de lágrimas)
Indicado para conjuntivitis crónica, defectos refractivos, ceguera nocturna, inflamación del párpado, de la córnea o del nervio óptico, entre otros.


El automasaje completo no te llevará más de cinco minutos y obtendrás muchos beneficios.Tus ojos estarán más relajados, más vitales y eliminarás la pesadez y la fatiga ocular.Pruébalo y nos cuentas.
Aquí te dejo el link de un video de mi canal de Youtube, donde puedes encontrar el masaje completo.

Como siempre, espero que todo esto sea de utilidad y te ayude a mejorar tu comfort visual y tu visión ocular y de vida.Mil gracias

Para más información te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook «Yoga visual con Dahram Prakasah, en el que todos los martes contesto vuestras preguntas y dudas y los jueves compartirmos ejercicios y tips que te ayuden a mantener tus ojos saludables y sanos.