CELEBRANDO EL PASADO PARA CREAR UN NUEVO FUTURO

Cuando las mujeres entramos en el periodo peri y menopausico, nos sentimos de una manera u otra tentadas a observar qué está pasando en nuestra vida. La mayoría de nosotras tendemos a poner la vida bajo un microscopio.

En estos momentos en que la introspección se nos hace más fácil, hacemos balance de lo conseguido, de lo que aún queda por lograr y sobre todo del estado de nuestras relaciones.

Por años nos hemos entregado en cuerpo y alma al cuidado de los hijos, si los hay, de nuestra pareja y hemos hecho lo necesario para que nuestro alrededor estuviese confortable y bien nutrido.

Sin embargo, ha llegado el momento de observar todo eso desde otra perspectiva. La energía creativa y psíquica en este momento de la vida está a nuestro favor. Si utilizamos esa energía para descubrir los patrones autodestructivos y creencias inconscientes, veremos que tenemos la capacidad de reinventarnos y hacer de esta etapa un momento de transformación del que salir más resistentes, más sanas y más sabias para entrar con alegría en la segunda mitad de la vida.

Desde luego esto ocurrirá si somos capaces de tomar absoluta responsabilidad por nuestra vida. Asumiendo que aquello que esta sucediendo de un modo u otro lo hemos creado nosotras mismas.

Probablemente me dirás que no es posible que tu hayas creado muchas de las cosas dolorosas de tu vida. Lo entiendo. Esa fue mi primera reacción.

En cierto modo, tienes razón. Seguro que no has creado nada de eso conscientemente, sin embargo, en un nivel profundo, tus creencias limitantes, tus miedos y tus patrones han contribuido casi en un cien por cien a manifestar lo que está pasando en tu presente.

Si te mantienes en el paradigma de que tú no tienes ninguna cuota de responsabilidad sobre tus problemas, te estás quitando a ti misma el poder para cambiar, sanar y crecer hacia una vida más plena.

La menopausia nos regala una mayor claridad de visión sobre nuestra vida y sobre rol en la época reproductiva. En mi caso me ha llevado a rincones de mi ser donde nunca antes había transitado.

Esto es muy esclarecedor y a la vez supone un verdadero terremoto en la vida de una mujer.

Es cierto que biológicamente en la fase reproductiva, la mujer tiende a dedicarse a la familia a costa de sus propios intereses, esto ha sido ampliamente explotado por nuestra sociedad patriarcal, haciendo en la mayoría de los casos que sea ella la que renuncie a parte de sus sueños y anhelos.

Cuando llegamos a la edad madura y tomamos conciencia de esto, surgen emociones con las que hemos de saber lidiar con sabiduría.

Aparecen los “si yo hubiera…” , o “si yo no hubiera…”. Además es fácil que aparezca la rabia y la frustración. Los hijos se hacen mayores y se independizan. En muchos casos se sufre el “síndrome del nido vacío”. Todas estas cuestiones unidas a los cambios físicos y psíquicos asociados a la menopausia, hacen de esta una época de grandes retos.

Es importante, por tanto, hacer una limpieza profunda de creencias y patrones de pensamiento que ya no nos sirven.  Dejar ir para siempre todo aquello que nos limita y no nos permite ser nosotras mismas.

Y aunque en ocasiones habrá dolor y rabia, ahora es un momento propicio para hacerlo. Nuestras hormonas nos ofrecen la oportunidad de ver de una vez por todas aquello que no funciona en nuestra vida y utilizar esa rabia como impulsor para el cambio.

Tengamos presente que el bienestar físico, mental y emocional es el estado natural del ser humano y por supuesto, también de la mujer en esta fase de su vida.

Si en este momento conectas con tu sabiduría interna, que por cierto está mucho más accesible, y sigues la voz de tu corazón, puedes hacer de éste un periodo donde te sientas más libre, más auténtica y más satisfecha de ti y de tu vida.

Un momento donde aprendas a aceptarte completamente, a poner los límites, a respetarte y respetar y por encima de todo a derribar esos muros de protección que nos impiden conectar con nuestra intuición y con la voz de nuestro corazón.

Eso requiere tiempo de  reflexión y meditación sobre todo lo acontecido hasta hoy. Celebrando y agradeciendo el pasado que nos ha traído hasta aquí. Perdonando y perdonándonos para encontrar la mujer inocente y pura que realmente somos.

Celebremos el pasado para crear un nuevo futuro.

Con Kundalini Yoga, herramientas de coaching y meditación aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo y nuestra voz interior. Así podremos vivir más cómodamente la menopausia.

Como profesora de yoga especializada en yoga para la mujer, sé que esta tecnología de alto impacto funciona y te empodera. Y sobre todo, lo sé, porque yo misma lo estoy experimentando.

Mi propuesta es que creemos un espacio donde las mujeres maduras podamos compartir y ayudar en los cambios para que juntas podamos alcanzar el equilibrio emocional,  una mejor salud física y más paz mental.

Mi propuesta es que nos reinventemos y descubramos unidas una nueva forma de vivir.

Y que en compañía de otras mujeres afrontemos con alegría y coraje los múltiples desafíos que nos trae esta etapa.

En definitiva, que aprovechemos esta oportunidad para convertirnos en mujeres despiertas y conscientes.

Os invito a participar en los talleres continuados que realizaremos un viernes al mes en Natural Karam.

C/ Antonio Toledano, 36 (Metro O’donell)

MENOPAUSIA CONSCIENTE CON KUNDALINI YOGA

Iniciamos el 22 de noviembre de 2019, a las 18:00 h

Nos ocuparemos de todos los aspectos de esta etapa. Practicaremos ejercicios, kriyas y meditaciones específicas para mitigar los síntomas y los desordenes del sistema nervioso y endocrino.

Trabajaremos para mantener flexibilidad de la columna y sobre el sistema músculo-esquelético para que siempre nos mantengamos erguidas.

Trataremos herramientas de manejo de estrés y ansiedad.

Haremos módulos específicos para manejar momentos de depresión.

Y muchas otras cosas más.

En cada taller trataremos un tema específico, relacionado con cada uno de nuestros centros energéticos. Así mismo practicaremos y aprenderemos a equilibrar esos centros y aliviar los síntomas físicos asociados a ellos.

En este primer módulo, vamos a conectar con nuestra energía creativa, con nuestro segundo chakra y la capacidad que todas tenemos de crear y manifestar lo que queremos vivir.

Además, aprenderemos técnicas específicas para manejar los síntomas relacionados con este segundo centro energético:

  • Irregularidad menstrual
  • Incontinencia urinaria
  • Infecciones urinarias recurrentes
  • Sequedad vaginal
  • Falta de deseo sexual

Los talleres son eminentemente prácticos y durante el mes podrás formar parte de un grupo de estudio en whatsapp donde cada semana daré tips y ejercicios sobre lo que hemos trabajado en el taller.

En esta tercera edición seguimos haciendo el viaje a través de los diferentes centros, aunque he cambiado un poco la estructura para hacerlo más práctico y más aplicable a nuestra vida diaria.

Si quieres más información, por favor ponte en contacto conmigo a través de wahtsapp al 628 01 24 78, o escríbeme a info@yogaencasa.es.

También puedes unirte a nuestro grupo privado de facebook «Menopausia consciente con kundalini yoga». En él compartimos experiencias, aprendizajes, clases en directo y todo lo que se te ocurra para que juntas vivamos este proceso con serenidad, con alegría y con conciencia.

¡Te veo en el programa!

Yogaencasa ha compartido una publicación.
Yogaencasa