RIÑONES Y SUPRARRENALES: DESHACIENDO EL ESTRÉS

Como ya os he comentado esta semana trabajaremos las glándulas correspondientes al primer chakra: LAS SUPRARRENALES.

Las suprarrenales están situadas encima de lso riñones y están íntimamente relacionadas con estos órganos.

Son las encargadas de segregar entre otras hormonas, la adrenalina, noradrenalina y cortisol. En situaciones de estrés, el hipotálamo da la orden a la hipófisis y ésta a las suprarrenales para que se pongan en funcionamiento.

 

De esta manera, sobre todo con la secreción de adrenalina, se producen una serie de cambios fisiológicos, necesarios para enfrentar la demanda externa:

  • Aumento de la frecuencia cardiaca
  • Aumento de la tensión arterial
  • Mayor cantidad de sangre en músculos
  •  Niveles más elevados de glucosa en sangre.

Todos ese proceso es necesario para que podamos responder de forma más eficaz en situaciones de urgencia. Por lo que este mecanismo se nos hace necesario para nuestra superviviencia.

Sin embargo, aunque ciertos niveles de estrés son necesarios para la vida, el estrés continuado y el aumento en la intensidad del mismo, pueden dañar nuestra salud física y psíquica.

Por otra parte, las suprarrenales son las glándulas maestras del chakra raíz o mulhadara.

Este chakra tiene que ver con sentirte seguro en la vida, con todo aquello que te da estabilidad.

Así cuando este centro está equilibrado y fuerte sientes confianza en ti y en la vida.

Sabes que tendrás provisión de todo cuanto necesites y tenderás a preocuparte menos por tus cubrir tus necesidades básicas, pues tendrás la confianza de que estas serán satisfechas. Tendrás los pies en el suelo y experimentarás la certeza de una fuerza superior dentro de ti, que puede proveer todo lo necesario para la superviviencia.

Sin embargo cuando mulhadara está desequilibrado, puedes experimentar ansiedad, miedos irracionales y pesadillas.

Precisamente los órganos asociados a la emoción del miedo son los riñones.

A nivel físico y puesto que la función de este centro energético es la eliminación, pueden surgir problemas de colon o vejiga. También en la zona de la espalda inferior (lumbares, riñones) y en los pies.

Esta serie trabaja conjuntamente para estimular y equilibrar la energía de riñones y suprarrenales lo que va a repercutir en bajar nuestros niveles de estrés .

Cuando manejamos nuestro estrés y nos sentimos relajados, somos más eficaces y conectamos con nuestra capacidad innata para enfrentar la vida .

Cuando los niveles de estrés son manejables , también sentimos menos miedo y más confianza.

Esto no solo nos hará será mejor a nivel mental , sino que nuestro cuerpo se revitalizará. Tendremos menos fatiga y tendremos la fuerza para cambiar aquellos comportamientos y hábitos que ya no nos sirven.

En este juego, la maestría es el objetivo y tu principal enemigo es el estrés. Cuando estás estresado, comienzas a perder lentamente tu mente. Tu mente comienza a deambular por su cuenta. Busca protección y esperanza por otro lado. Busca en tu subconsciente y saca cada recuerdo y cada fragmento de intención y de acción que fue dejado incompleto en tu vida. Comienzas a vivir en el pasado. No actúas en el presente y no te puedes conectar con el futuro, la vida se hace difícil. Es exactamente en ese día que te encuentras confundido, que pierdes dominio sobre tu mente. Comienzas a sentirte mal y quieres derrotarte a ti mismo, por lo que eliges cualquier hábito que no te prepare a ti mismo para la confianza y el éxito… ¿Entiendes como funciona este patrón de estrés para atraparte en tus intrigas mentales? Torna las tres mentes en contra de ti mismo.” Yogui Bhajan

Te animo a descargarte la kriya y practicarla en casa. Si tienes alguna cuestión sobre los ejercicios consulta con tu profe de yoga.

KRIYA PARA EL ESTRÉS, LAS SUPRERRENALES Y LOS RIÑONES

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

Advertencia:Ten presente que el yoga te ayuda a mejorar cada día, a ser más consciente y a vivir con más paz y más plenitud, aunque no es sustitutivo de ningún tratamiento médico. Si nunca antes has hecho yoga, consulta con un profesional en la materia antes de ponerte practicarlo solo/a