Pranam mudra ó mudra de plegaria

Hoy quiero hablaros sobre el primer mudra que usamos en una clase de yoga.: PRANAM MUDRA (mudra de oración).

Cada día al comienzo de la clase tomamos unos instantes para conectar con nuestra respiración, deshacer las tensiones y crear un espacio de calma adecuado para images (2)nuestra práctica.

Nos sentamos con la columna recta y llevamos las manos al centro del pecho en mudra de oración. Entonces tomamos varias respiraciones completas y profundas y nos preparamos para entonar nuestros mantras.

¿Por qué lo hacemos así?

Yogui Bhajan nos dijo que hay una ciencia para el uso de Pranam Mudra.  Existe una polaridad magnética entre el lado derecho del cuerpo, pingala, y el lado izquierdo, ida. El lado derecho posee una polaridad posiva (masculina, dadora), mientras que la polaridad del lado izquierdo es negativa (femenina, receptiva).

Al unir nuestras manos estamos neutralizando estas dos energías y creamos un espacio neutral y una conexión más profunda con nuestro ser.

Además al colocar los pulgares en el esternón, estamos estimulando un punto reflejo del nervio vago, en yoga también conocido como nervio de la mente.

Este nervio es uno de los mayores del cuerpo y está íntimamente relacionado con la glándula pituitaria y con la pineal.

La presión inmediatamente estimula la secreción de dichas glándulas, produciendo una nueva frecuencia en la resonancia de tu cerebro, llevándolo a un ritmo diferente –alfa-  el cual es ideal para la meditación, centrándote, enfocándote.

Confío en que la información te haya sido útil.

Te dejo un video donde puedes escuchar a Guruka  Singh hablando sobre este mudra.

¡Sat Nam!

[custom-facebook-feed]