Pranam mudra ó mudra de plegaria

Hoy quiero hablaros sobre el primer mudra que usamos en una clase de yoga.: PRANAM MUDRA (mudra de oración).

Cada día al comienzo de la clase tomamos unos instantes para conectar con nuestra respiración, deshacer las tensiones y crear un espacio de calma adecuado para images (2)nuestra práctica.

Nos sentamos con la columna recta y llevamos las manos al centro del pecho en mudra de oración. Entonces tomamos varias respiraciones completas y profundas y nos preparamos para entonar nuestros mantras.

¿Por qué lo hacemos así?

Yogui Bhajan nos dijo que hay una ciencia para el uso de Pranam Mudra.  Existe una polaridad magnética entre el lado derecho del cuerpo, pingala, y el lado izquierdo, ida. El lado derecho posee una polaridad posiva (masculina, dadora), mientras que la polaridad del lado izquierdo es negativa (femenina, receptiva).

Al unir nuestras manos estamos neutralizando estas dos energías y creamos un espacio neutral y una conexión más profunda con nuestro ser.

Además al colocar los pulgares en el esternón, estamos estimulando un punto reflejo del nervio vago, en yoga también conocido como nervio de la mente.

Este nervio es uno de los mayores del cuerpo y está íntimamente relacionado con la glándula pituitaria y con la pineal.

La presión inmediatamente estimula la secreción de dichas glándulas, produciendo una nueva frecuencia en la resonancia de tu cerebro, llevándolo a un ritmo diferente –alfa-  el cual es ideal para la meditación, centrándote, enfocándote.

Confío en que la información te haya sido útil.

Te dejo un video donde puedes escuchar a Guruka  Singh hablando sobre este mudra.

¡Sat Nam!

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PÍLDORAS PARA EL DESPERTAR # TIP 4 BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO Bailar, además de divertido, tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestra salud física, mental y emocional. Un buen nume...

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PÍLDORAS PARA EL DESPERTAR
# TIP 4

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

Bailar, además de divertido, tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestra salud física, mental y emocional.
Un buen numero de kriyas de kundalini yoga tienen como parte de la práctica el baile.
A mí, personalmente me encanta hacerlas y enseñarlas en clase.
Aunque esto no siempre fue así. Hace 16 años cuando comencé a practicar me costaba moverme, se me hacía difícil cerrar los ojos y dejarme llevar, estaba más pendiente de la música y de si sabría llevar el ritmo y no disfrutaba del momento de bailar.
Hoy sin embargo mis kriyas preferidas son las que incluyen baile y movimiento con música.
Ahora me siento fluir con ella, permito que mi cuerpo se exprese.
El baile me ayuda a conectar conmigo misma. El movimiento se convierte en una conversación íntima con mi ser.
Siento que a medida que permito que mi cuerpo se mueva, voy soltando tensiones, me libero del estrés y la fatiga desaparece.
Se instaura un sentimiento de alegría que lo posee todo y que me lleva a estados de ánimo más positivos.
A través del baile suelto esas emociones reprimidas.
A veces cuando siento que estoy enojada o frustrada, pongo música y comienzo a moverme, incluso en las ocasiones que me resulta difícl. Sólo cierro los ojos, escucho la música y me dejo llevar. Después de algunos minutos comienzo a sentirme mejor y mi danza conmigo misma se convierte en una danza con el Universo entero.
El sentido del tiempo desaparece, las preocupaciones se desvanecen y todo a mi alrededor se impregna de un ser y estar presente. Accedo fácilmente a esa parte de mi que sabe y me invade el sentimiento poderoso de ser capaz de crear cualquier cosa en mi vida.
Después de bailar, cuando me tomo unos minutos para relajarme, en muchas ocasiones, escribo y al releerlo más tarde, he notado que justo en esos momento han surgido ideas magníficas que han contribuido a realizar cambios positivos en mi vida.
Así que por todo esto, y por que además es un gran ejercicio aeróbico, te animo a que bailes. Sola/o, acompañada/o, tomando clases o como tu quieras.
Que lo hagas conscientemente, como una meditación, liberándote de todos prejuicios, escuchando a tu cuerpo y sobre todo disfrutándolo.

La próxima vez que te encuentres con un nivel bajo de enrgía, prueba a poner música, y deja que el sonido te lleve a lugares desconocidos de tu ser.

Te aseguro que la experiencia será extraordinaria.

¿Nos echamos un baile?
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Charla presentación curso manejo del estrés

enero 9, 2018, 7:30pm - enero 9, 2018, 8:45pm

Te invitamos a esta charla donde presentaré el curso que comienza el jueves día 11 Serán 6 semanas de autoconocimiento donde exploraremos , las causas del estrés, cómo nos afecta en nuestras vida...

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PÍLDORAS PARA EL DESPERTAR

# Tip 3 ELIMINA LA QUEJA DE TU VIDA

Quejarse es una de las estrategias preferidas del ego para hacerse fuerte.
Y aunque la mayoría de las veces hacemos nuestras quejas de una manera totalmente inconsciente, eso no significa que no afecten negativamente a nuestro bienestar.
Cuando te quejas, te conviertes en una víctima. No aceptas el momento ni las circunstancias que estás viviendo.
Quejarnos es tan habitual, que ya ni siquiera reparamos en ello. El tráfico, el clima, el jefe, la pareja, los hijos... son objeto de queja en nuestra día a día.
Todos lo hacemos y en ocasiones puede ser útil cuando a través de ella podemos lograr un cambio positivo de la situación.
Por ejemplo, imaginemos que estamos en un restaurante y nos sirven la comida fría, podemos decirle al camarero., “disculpe , mi comida está fría”, o “¡Vaya forma de servir la comida!, ¡Esto es un asco!.

¿Notas la diferencia?
En los dos casos se está poniendo de manifiesto una insatisfacción, la diferencia está en que el segundo supuesto está cargado de negatividad.

Así mientras permanecemos instalados en la queja, estamos perdiendo la oportunidad de cambiar aquello que no nos gusta, nos estancamos en el problema y nos alejamos de la solución.

¿Te imaginas como sería tu vida si aprendieras a no lamentarte? ¿Si pudieras manejar las situaciones sin culpar a nada ni a nadie de las situaciones que te disgustan?

Te invito a que te observes cuantas veces te quejas sin justificar la necesidad de las mismas. Simplemente observa y pregúntate
¿De qué te quejas?
¿Qué obtienes al quejarte?
¿Consigues cambiar la situación?

Cuando comiences a ser consciente de la inercia de la queja podrás incrementar el control sobre lo que te sucede y esto hará que seas más eficaz para resolver situaciones que te producen conflicto.

Te animo a que al menos durante la próxima semana no emitas ninguna queja y verás como cambia tu vida.

Si quieres aprender un ejercicio para eliminar la “quejitis crónica” puedes descargar el pdf en este link.

drive.google.com/open?id=1cdAgZs2SYmItV14aYkBogPbE6kjShRxV
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