KRIYA PARA DESPERTAR LOS DIEZ CUERPOS

  • Posted on Marzo 24, 2010 at 23:25 pm

 

Aquí tenéis la kriya de hoy.

La psique humana esta compuesta de diez cuerpos separados pero relacionados entre si.  Con excepción de uno, el físico, estas cuerpos están hechos de energía de luz.  Cada uno de sus diez cuerpos tiene un don que otorga al activarse.  En un estado débil, cada uno representa retos específicos.  Al entender sus diez cuerpos y usar el yoga para meditar y fortalecerlos, se convierten en herramientas que le ayudan a alcanzar su máximo potencial 

En otra ocasión escribiré sobre cada uno de los cuerpos, sus características y cómo funcionan. Hasta entonces practicar esta kriya y ¡a disfrutar!

 

10cuerposKRIYA PARA DESPERTAR LOS DIEZ CUERPOS

  1.      Posición de Estiramiento – Estírate de espaldas en el suelo, con los brazos a los lados del cuerpo. Levanta la cabeza y las piernas 15 cm., también levanta las manos 15 cm. con las palmas mirándose y ligeramente por encima de las caderas para construir la energía a través del punto de ombligo. Apunta los dedos de los pies hacia adelante, mantén los ojos focalizados en las puntas de los dedos de los pies y haz Respiración de Fuego. 1-3 minutos 

 

2.      Trae las rodillas al pecho y abrázalas con tus brazos. Pon la nariz entre las rodillas y empieza la Respiración de Fuego. 1-3 minutos.

 

3.      Siéntate en Postura de Celibato o Posición Fácil. Levanta los brazos a 60 grados, con los dedos en los montes de las manos. Mantén los pulgares apuntando hacia arriba. Los ojos están cerrados, concéntrate en el tercer ojo y haz Respiración de Fuego. 1-3 minutos.

4.   Siéntate con las piernas estiradas y separadas. Estira los brazos por encima de la cabeza, inhala, después exhala, estírate hacia adelante y toma los dedos del pie izquierdo. Inhala levantándote y exhala y estírate hacia adelante sobre la pierna derecha y toma los dedos del pie derecho. Continúa 1-3 minutos.

 5.   Continúa en la postura con las piernas estiradas. Toma los dedos de los pies, inhala y estírate hacia adelante llevando la frente al piso, después exhala y levántate. 1-3 minutos.

 6.   El paseo en camello – Siéntate en Postura Fácil. Toma los tobillos con ambas manos. Inhala. Flexiona la columna hacia adelante rodando sobre las nalgas hacia adelante. Después exhala, flexiona la columna hacia atrás y rueda sobre las nalgas hacia atrás. Mantén la cabeza y los brazos estirados y relajados. 1-3 minutos.

 7.   Siéntate sobre los talones. Pon tus manos sobre los muslos. Flexiona la espalda hacia adelante al inhalar y hacia atrás al exhalar. Focalízate en el tercer ojo. 1-3 minutos.

8.   Todavía sobre los talones, toma los hombros con los dedos delante y los pulgares atrás. Inhala y gira hacia la izquierda, exhala y gira hacia la derecha. Mantén los brazos paralelos al piso. 1-3 minutos.

9.   Toma los hombros como en el ejercicio anterior. Inhala y levanta los codos de manera que los dorsos de las muñecas se toquen detrás del cuello. Exhala y baja los codos a la posición original. 1-3 minutos.

10.   Entrelaza los dedos en el candado de Venus. Inhala y estira los brazos por encima de la cabeza, exhala y lleva las manos hacia abajo. 1-3 minutos.

11.   Siéntate en Postura Fácil con las manos descansando en las rodillas. Inhala y levanta el hombro izquierdo, exhala y levanta el hombro derecho10CUERPOS2

 mientras bajas el izquierdo.Continúa durante 1 minuto. Después cambia la respiración para que inhales al levantar el hombro derecho y exhalesal levantar el hombro izquierdo y bajar el derecho. Continúa durante 1 minuto.

12.   Inhala y levanta los dos hombros, exhala bajándolos. 1 minuto.

 13.   Sigue en Posición Fácil con las manos en las rodillas. Inhala y gira tu cabeza hacia la izquierda y exhala y gírala hacia la derecha, como diciendo que ‘no’. Continúa durante 1 minuto. Después cambia la respiración, inhala girando la cabeza hacia la derecha y exhala girando a la izquierda. Continúa durante 1 minuto. Inhala profundamente, concéntrate en el tercer ojo y despacio exhala.

 14.  Postura de Rana – Ponte en cuclillas de manera que las nalgas estén sobre los talones. Los talones están levantados del piso y tocándose. Apoya las yemas de los dedos en el suelo entre las rodillas. Mantén la cabeza en alto. Inhala. Estira las piernas manteniendo los dedos en el suelo. Exhala y baja. La inhalación y la exhalación deberían ser fuertes. Continúa este ciclo 54 veces.

 15. Relájate profundamente sobre la espalda.

 

 

Que el eterno sol te ilumine,

el amor te rodee,

y la luz pura interior

guíe tu camino

Sat Nam 

 

 

                                                                                                                                                               
 

 

 

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