NABHI KRIYA

“Todo yoga comienza en el punto del ombligo”. Esta serie sirve para desarrollar la fuerza de este centro (NABH). El centro del ombligo es nuestro principio. En el útero materno recibimos nuestro alimento a través de él, es nuestra conexión con la vida. Después de nuestro nacimiento el centro umbilical continúa su función en un plano más sútil, a través de él nos conectamos con la energía del cosmos.

Un chakra umbilical fuerte y en equilibrio nos dará poder para seguir las acciones que nos lleven a cumplir nuestros objetivos. Ofrece la capacidad de romper con malos hábitos y crear otros más positivos. Cuando el tercer chakra es fuerte, la persona siente una confianza absoluta.

Esta serie ayuda a eliminar los bloqueos de este centro, permitiendo que la energia se transforme en los centros superiores.

NABHI KRIYA

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A) Túmbate sobre la espalda, inhala y levanta la pierna derecha a 90º, exhala y bájala. Repite con la pierna izquierda. Continúa alternando las elevaciones de pierna con respiración larga y profunda durante 10 minutos.  El levantamiento alternativo de piernas estimula la energía de los intestinos y la hace circular por todo el área umbilical.

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B) Sin pausa, levanta ambas piernas a 90º al inhalar, bájalas al exhalar, los brazos estirados bien rectos hacia arriba también, las palmas de las manos mirándose. Para el equilibrio y la energía. 5 minutos.

 Este ejercicio estimula el sistema digestivo superior y el plexo solar

 

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C) Dobla las rodillas y abrázalas contra el pecho, dejando que la cabeza se relaje hacia atrás sobre el suelo. Descansa en esta posición durante 5 minutos.

 Esta postura elimina el gas y relaja el corazón

D) En la posición del ejercicio C, inhala, abre los extendiéndolos rectos hacia los lados y  manteniéndolos en el suelo, y extiende las piernas rectas a un ángulo de 60º. Exhala y vuelve a la posición inicial. Repite y continúa durante  15 minutos. (C y D son Pavan Sodan Kriya).

                                                                              El movimiento cambia el campo de enrgía electromágnetica que le rodea y que es fuente de proyección y protección. Abre y fortalece el centro umbilical

DSC00567 E) Sobre la espalda, trae la rodilla izquierda hacia el pecho, mantenla ahí con ambas manos y rápidamente levanta la pierna derecha a 90º y bájala, inhalando al levantarla, exhalando al bajarla durante 1 minuto. Cambia de pierna y repite durante 1 minuto. Repite el ciclo completo una vez más.

Con esto se ajusta la cadera y la parte baja de la columna

 

jaja DSC00571F) De pie bien recto, levantando los brazos por encima de la cabeza, abrazando las orejas, y lleva los dedos bien hacia atrás de modo que las palmas miren hacia el cielo/techo. Exhala mientras te doblas hacia delante para tocar el suelo, manteniendo los brazos rectos y abrazando las orejas, e inhala incorporándote, MUY LENTAMENTE con respiración profunda. En la exhalación, aplica Mulabhanda. Continúa a un ritmo lento durante 2 minutos, luego aumenta el ritmo durante 1 minuto más.

 

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G) Relájate totalmente o medita durante 15 minutos.

 

 

 

COMENTARIO: Esta serie se centra en desarrollar la fuerza del punto del ombligo. Los tiempos indicados son para alumnos avanzados. Para comenzar la práctica, comienza con 3-5 minutos en los ejercicios más largos. A) es para el área digestiva inferior, B) es para la digestión superior y el plexo solar, C) elimina gases y relaja el corazón, mientras que D) carga el campo magnético y abre el centro del ombligo. E) ajusta las caderas y la columna inferior, F) es para toda la columna, el fluido espinal y el aura. Juntos, estos ejercicios ponen en forma el área abdominal rápidamente.

 

 

 

 

 

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